Bienvenida a Los Arcanos

Cerca de Casiopea

Cerca de Casiopea
Ursus Minor

domingo, 30 de enero de 2011

Jack Lambert

El recuerdo mas antiguo que tengo sobre el futbol americano me lleva a la casa de mi Tía Carmen, tenia yo como entre 8 y 10 años, es un evento pequeño en mi memoria, abarca unos 6 segundos, era de noche, jugaban los Osos de Chicago, estaban pasando un acercamiento de un Linebacker, no recuerdo quien era, yo veía la televisión solo, recuerdo que pasaba por ahí mi Tío More, vió al jugador y solo comento: "...¡mirá, ese es un verdadero orangután!".
Me imagino que tenía como 8 años, pues son las fechas en que me la pasaba en casa de mi amada Tía.
No recuerdo cuando me empezó a gustarme el futbol americano, a la edad que comento ya lo entendía, y me encantaba, por supuesto era la epoca de los setentas, cuando los Acereros de Pittsburg, eran los mandones y los señores (Igual que ahora!), por supuesto, me enamore de este deporte, perfecta combinación de ajedrez, box, carreras, equilibrismo y salvajismo.
para muestra un botón, este video es sobre Jack Lambert, linebacker medio, salvaje, intenso, tenaz, despiadado.
El futbol americano es el mejor y mas demandante deporte despues del box y la escalada libre en roca.

Amo el futbol americano, ojala durara mas tiempo, cuando empieza la temporada, uno de los narradores de TV Azteca siempre dice:

"¡Se acabaron los bostezos!"

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico