Bienvenida a Los Arcanos

Cerca de Casiopea

Cerca de Casiopea
Ursus Minor

martes, 4 de enero de 2011

Llamado desde los Arcanos

Me he llamado a mí mismo, experto en soledades, ¡qué bien me queda a mi aquella frase del poeta!: “…cuanto te habrá costado acostumbrarte a mí, a mi alma sola y salvaje”.

Como no pensar así, si la mayor parte de mi vida real, la he vivido a solas, entre los sueños de los demás, me he acostumbrado tanto a escuchar respiraciones acompasadas, suspiros apagados, murmullos en otras lenguas y en otras partes, terrores sin edad, llantos entrecortados apenas audibles de gentes que escapan de monstruos invisibles, irreales, intangibles, inexistentes, incontables…como no pensar así, si las partes más conscientes de mi vida las he vivido en medio de la noche, observando en el silencio, oteando una y otra vez la oscuridad, como no pensar así, cuando ha habido momentos que he deseado que la noche fuese eterna, para vagar por las calles y avenidas de mi pueblo, e ir escuchando uno a uno los sueños de todos, hasta el infinito, e ir y venir entre los pliegues nocturnos, cazando al alma que no duerme, encontrarme con los pocos de mi especie, aquellos que han compartido conmigo en silencio mi gusto por este universo primitivo, sumido en la oscuridad, que no estaba en desorden como dice la Biblia sino tan solo en calma, un mundo donde se podía ver a lo lejos al Espíritu de Dios, flotando sobre las aguas, el mundo de antes de la orden de: “¡Sea la luz!” y que fue cuna de todas las cosas que los demás ven.

Me he enamorado de la noche, pero no de la noche escandalosa de las fiestas anuales, no la noche erótica de los primeros amantes, no la noche del terror eterno de los perseguidos por sus remordimientos, de los aterrados de su propia imagen por no saber aceptarse como son, sino la noche fría, oscura, pausada y silenciosa de mi propia soledad, que se me hace a la vez insoportable, dolorosa, pero al mismo tiempo, seductora, mágica y dominante.

Para ti, que conoces el fuego que arde en mis arcanos, Tú que eres amante de la noche, Tú que eres de mi escencia y de mi especie, apresúrate a venir a mí, porque mis ojos ya no ven como antes, están ciegos de tanto buscarte en la oscuridad, apresura tus pasos, para que tomados de la mano sigamos adelante.

Sé que me has buscado, abre ahora los ojos y deja de temer. Esta vez Yo te necesito.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico